logo

Característica de los estudiantes

John Jairo Galeano Vásquez
Rector

email: ens.sanroque2012@gmail.com
Tel: +(4) 865 6718

En general los estudiantes se manifiestan espontáneos, alegres, cercanos en el trato, acogen y valoran las propuestas que consideran valiosas y plantean generalmente a través de acciones de protesta pacífica sus inconformidades gracias a la presencia de estudiantes líderes. Evidencian además grandes habilidades e intereses artísticos, especialmente en la música y el teatro, y habilidades e intereses deportivos.

Los estudiantes con necesidades educativas especiales diagnosticados son aproximadamente 30, pero alcanzan un total de 100 o más, con todos los que se hayan en proceso de valoración. Cerca de 200 estudiantes se desplazan desde las veredas del municipio y cuentan con auxilio de trasporte para algunos meses del año por parte del municipio. Además se dispone de cerca de 300 cupos para el restaurante escolar entre primaria y básica secundaria y media.

Dentro de las problemáticas detectadas en los estudiantes de bachillerato se haya el consumo de sustancias psicoactivas desde los 11 o 12 años, el trato violento naturalizado, la falta de manejo adecuado de la sexualidad, así como la pérdida de sentido vital y presencia de embarazo en la adolescencia. En la básica primaria se percibe con mucha fuerza inestabilidad motriz, falta de acompañamiento parental para el proceso personal y académico, así como presencia de manifestaciones violentas naturalizadas.

En el preescolar se detecta con frecuencia falta de desarrollo psicosocial en los estudiantes, así como bajos niveles de acompañamiento parental. Dentro de la proyección de los estudiantes en el contexto se encuentra la banda infantil, coro infantil, grupo de danzas, banda músico-marcial y los semilleros deportivos de fútbol, patinaje, baloncesto, voleibol, atletismo y fútbol sala femenino y masculino, entre otros.

La población atendida proviene de familias de clase baja y media, la mayoría de ellas están estratificadas en los niveles 1 y 2, de bajos ingresos económicos. Sus oficios más comunes son el empleo doméstico, comercio informal, sector construcción en calidad de obreros, y en el sector rural agricultor. Son niños, adolescentes, jóvenes y adultos que al provenir de sectores urbanos y rurales tienen tendencias al deporte grupal, a la música de moda y algunos son altamente vulnerables a las problemáticas sociales actuales. En su mayoría son atentos, colaboradores y muy entregados a su Institución, participan de las diversas propuestas que al interior se les presentan.

Calendario
noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30