logo

Gestión Directiva

La Gestión Directiva tiene como propósito la formulación y apropiación deldireccionamiento estratégico, así como la estructura organizacional, principios yvalores establecidos para asegurar su alcance.

Dicha área tiene como reto armonizar y coordinar los esfuerzos de inclusión del establecimiento educativo en los contextos local, regional, departamental, nacional y mundial. Orienta y enfoca las acciones de la comunidad educativa en procura de la promoción y divulgaciónde la identidad institucional.

En calidad, la Gestión se entiende como la administración integral de todos los procesos de una institución, de una manera eficiente y eficaz, para garantizar el cubrimiento de las necesidades de todos los estudiantes y el éxito sostenible dela organización educativa.

Se entiende por eficiencia el manejo racional de los recursos para el logro de los resultados propuestos y por eficacia el logro de los resultados propuestos por el centro educativo.

John Jairo Galeano Vásquez
Rector
email: ens.sanroque2012@gmail.com
Tel: +(4) 865 6718

En la construcción del Proyecto Educativo Institucional se contó con la participación de padres de familia, de docentes, directivos docentes y de estudiantes; además se cuenta con sistemas de comunicación presencial para motivar a la comunidad educativa en el proceso de mejoramiento institucional, tales como asambleas generales de padres de familia, reuniones y mesas de participación.

La gestión integral CON CALIDAD en educación se basa en el siguiente conjunto de principios, de acuerdo con Ávila (2004):

Las necesidades de los estudiantes son la prioridad del servicio educativo.

Las relaciones de la comunidad educativa se basan en el respeto mutuo.

La administración de procesos es un asunto participativo (directivas docentes, docentes, estudiantes, padres de familia)

Las decisiones institucionales y particulares se toman con base en hechos concretos y datos precisos que arroja la experiencia educativa.

La medición de los resultados de los procesos es la base del mejoramiento continuo.

La atención se centra en asuntos prioritarios y no en asuntos de bajo impacto.

El trabajo en equipo es fundamental para analizar los procesos, solucionar problemas y desarrollar el mejoramiento continuo.

Las diferencias individuales son reconocidas en los estudiantes y los procesos se diseñan con base en la diversidad.

Las condiciones del entorno se conocen y se tienen en cuenta para favorecer el proceso educativo.

Calendario
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.