La identidad Normalista se evidencia a través de nuestros símbolos:
La identidad Normalista se evidencia a través de nuestros símbolos:
Representa la vida y la luz que guía a nuestra comunidad educativa permitiéndonos encontrar el camino adecuado en la oscuridad de la vida para así sortear los peligros de la pérdida del sentido espiritual y de esta manera aportar nuestro granito de arena a la creación del mundo.
Simboliza la paz y la proyección de todos los miembros pertenecientes a la Normal Superior de San Roque.
Representa lo inmenso y lo infinito. Y simboliza la proyección en el tiempo que la institución aspira lograr para sí y para toda la comunidad que la conforma.
Abarca todo lo hecho y por Hacer por cada elemento en la comunidad educativa de la Institución
Simboliza la educación y la cultura, eje del desarrollo cultural y científico de la institución. En el libro aparecen los conceptos “TRASCENDENCIA Y AUTONOMÍA”, dos conceptos claves en la tendencia del modelo pedagógico adoptado. Estos valores (trascendencia y autonomía) forman la “V” que significa Virtud, Voluntad y Victoria, en cada tarea que nos trazamos nos comprometemos en sacar adelante nuestro plantel.
Contiene catorce (14) estrellas, las cuales representan todos los grados que ofrece la institución. Dichas estrellas aparecen de color amarillo, significando éste la lucidez de nuestros estudiantes. También encontramos en este círculo nuestra bandera, la cual complementa nuestra identidad.
Indica el año en que la Normal Superior fue reestructurada (4 de septiembre de 1996).
Encierra todo lo anterior y nos da a entender que es allí donde está nuestra misión realizando nuestro trabajo en función del otro. Encontramos también la identificación de nuestro establecimiento educativo: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE SAN ROQUE ANTIOQUIA.