logo

Primaria

Comunidades: Huellas del Aprendizaje y La Armonía entre el Saber y el Convivir

La Comunidad Académica “Huellas del Aprendizaje” presta un servicio educativo integral a los niños de los grados 1°, 2° y 3°, con un grupo docente altamente idóneo, comprometido en brindar un servicio con calidad moral, espiritual, social y cultural. Construyendo un futuro para nuestros niños basados en los estándares competitivos actuales.

Esta Comunidad Académica, permite a los maestros enseñar y fortalecer estos procesos de una manera diferente, es decir aprendiendo a través del juego, logrando así la atención, memorización, percepción y concentración de sus estudiantes. Así mismo beneficia al maestro, ya que a través de la lúdica pedagógica puede hacer una clase agradable, amena y fructífera, le ayuda a desarrollar su creatividad, ser activo, innovador, lúdico, capaz de transformar el proceso de enseñanza aprendizaje y convertir su clase en un escenario diferente al tradicional, permitiendo así, que el estudiante se sienta motivado y así obtengan un desarrollo en sus habilidades motrices, cognitivas y sociales, logrando que en los niños se genere mayor seguridad, obtengan un desarrollo integral y un aprendizaje significativo.

La Comunidad Académica “La Armonía entre el Saber y el Convivir” es una comunidad que forma a los estudiantes de los grados 4° y 5° de básica primaria como individuos reflexivos, capaces de solucionar problemas cotidianos de manera efectiva, 

inquietos por el continuo aprendizaje, quienes consideran que el conocimiento nunca termina, sino que se construye cada día, buscando como transformarlo o complementarlo, y piensa siempre en superarse.

En las aulas de clase contamos con variedad de estudiantes, cada uno con su individualidad, por lo tanto, las prácticas pedagógicas consideran y respetan las diferencias, buscando alternativas didácticas y propician ambientes escolares que permitan la atención para todos.

En este sentido, los niños de los grados cuartos y quintos de la IENS tienen la posibilidad de configurar habilidades de pensamiento de alto nivel, lo cual les permite enfrentar situaciones problema en cualquier campo de formación y circunstancia, al aplicar una percepción, interpretación, análisis y evaluación en la toma de decis

iones pertinentes para su vida. Por otra parte, los maestros, quienes al utilizar didácticas con estrategias que tengan en cuenta al entorno, desarrollan también habilidades e incrementan sus conocimientos al estar actualizándose permanentemente y, así, mejorar sus prácticas pedagógicas, promoviendo ambientes escolares propicios para la comunicación.

Calendario
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.