logo

Principios Institucionales

Los principios de la Institución Educativa Normal Superior de San Roque, constituyen su horizonte de sentido y son la base fundante del ser y del quehacer institucional. En el contexto local, regional, nacional e internacional, se asumen como principios rectores:

La identidad nacional, la ética y el civismo, fundamentados en el reconocimiento y respeto a la diversidad cultural y los valores que nos identifican como país en el mundo global.

La pertinencia y la equidad como propósitos esenciales de las acciones institucionales en función de las necesidades, intereses y aspiraciones de la comunidad educativa en el contexto local, regional y nacional.

La vocación de los individuos de la comunidad en la prestación del servicio y la transparencia en el manejo y operación de las actividades académicas, administrativas y financieras.

La participación y compromiso de la comunidad educativa como elemento fundamental en la toma de decisiones relacionadas con el respeto al medio ambiente, el ejercicio de la democracia y los derechos humanos.

La autonomía normalista como posibilidad de autogobierno, con el fin de construir participativamente comunidad y autorregular sus funciones para ayudar a transformar la educación colombiana.

La generación de espacios de aprendizaje que garanticen la diversidad, la equidad de género y la atención a poblaciones vulnerables.

La calidad reconocida del programa de formación complementaria y de los planes de formación, inclusión, investigación, y proyección social que propician la excelencia pedagógica en las distintas Gestiones del quehacer institucional, y dentro de los parámetros de la planeación y la autoevaluación.

El compromiso institucional en lo educativo y pedagógico entendido este último como un campo del saber en permanente reconceptualización y construcción social, que sustenta los procesos de formación individual, grupal y de las comunidades académicas.

Los principios de la Institución Educativa Normal Superior de San Roque, constituyen su horizonte de sentido y son la base fundante del ser y del quehacer institucional.

Calendario
noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30