La institución hace reoconocimiento al estudiante Cristian cano Rúa del grado 8-01, por su excelnete resultado en el cocurso: Personitas de colores, organizado por el periodico El Mundo. El estduiante se destacó, ocupando en segundo lugar con su dibujo, de entre un total de 85.000 pinturas de todo el departamento. Felicitaciones.

Personitas de Colores premiará el talento de estudiantes antioqueños

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
14 noviembre de 2018 – 01:59 PM

El próximo lunes 19 de noviembre, en el auditorio principal del centro comercial Sandiego, se realizará la premiación del concurso de dibujo infantil Personitas de Colores.

En las instalaciones del periódico EL MUNDO se realizó la premiación del concurso de dibujo y pintura infantil Personitas de Colores, un certamen que esta casa editorial ha realizado por 16 años, y a partir de hace seis en asocio, también, con Fundamundo.

Fueron 85.000 los dibujos entregados por los estudiantes antioqueños para concursar como los mejores en sus categorías; de ellos, 2.500 fueron preseleccionados para evaluación y, finalmente, 100 fueron escogidos por el jurado calificador como merecedores de la distinción.

El jurado estuvo conformado por Irene Gaviria Correa, presidenta del Sistema de Medios EL MUNDO; Diana María Montoya Velilla, directora (e) de Cuenca Verde; Lina María Pérez Piedrahíta, directora de Mercadeo del centro comercial Puerta del Norte; John Octavio Ortiz Lopera, arquitecto, y María Yolanda Echeverri, delegada del Metro de Medellín.

Lea también: “Prohibir el celular en las aulas es un retroceso para Colombia”

Con edades entre los 5 y 14 años, los niños, niñas y jóvenes participaron en la convocatoria pintando el mundo que los rodea a partir de preguntas, tales cómo ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, ¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida? o ¿Cómo te dibujas a ti mismo?, entre otras.

Tomado de: http://www.elmundo.com/noticia/Personitas-de-Colores-premiara-el-talento-de-estudiantes-antioquenos/375142