¿Cómo se define REPPIOA?

Es una Red Académica Regional que convoca a las IES y las Escuelas Normales Superiores que, desde sus Facultades de Educación y sus Ciclos de Formación Complementaria, se preocupan por la formación, cualificación y desarrollo de los futuros maestros que requiere la región y el país, mediante el intercambio de información, la reflexión, el diálogo y la investigación sobre las Prácticas Pedagógicas Investigativas.

¿Cuál es su Objetivo General?

Contribuir al fortalecimiento de las prácticas pedagógica investigativas desde un enfoque humanista, favoreciendo los nexos interinstitucionales, aportando a la cualificación y desarrollo profesional de los maestros en formación y en ejercicio de la región, a partir de la vocación, la convicción pedagógica, las potencialidades territoriales y la sistematización de experiencias.

¿Cuál es la Misión?

REPPIOA tiene como misión posicionar las prácticas pedagógicas investigativas de los maestros del Oriente Antiqueño como escenario para el desarrollo y perfeccionamiento de las competencias en el enseñar, formar, evaluar e investigar, aportando a la formación social y crítica de los profesionales de la educación.

¿Cuál es la Visión?

Consolidarse como modelo de cooperación para las universidades, las instituciones de educación superior y las escuelas normales superiores dedicadas a la formación de maestros a nivel departamental y nacional, desde la generación de procesos tendientes a la mejora continua, la creación de espacios regionales para la innovación pedagógica y la gestión de saber pedagógico; a través de las alianzas de cooperación interinstitucional.