¿Qué es?

Este proceso de alfabetización, se adelanta en el marco del convenio de colaboración Nro. 5211357 de 2011 celebrado por la OEI, el MEN y ECOPETROL, el cual busca la alfabetización de 29.643 personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, donde la Fundación Universitaria Católica del Norte, se aúna a este esfuerzo que busca la “promoción, implementación, fomento, fortalecimiento y desarrollo del Programa Nacional de Alfabetización. Por medio del Modelo A Crecer, propio del Ministerio de Educación Nacional, se busca promover el desarrollo de competencias de productividad, ciudadanía y participación social, logrando, a través de esta propuesta pedagógica, dinamizar el aprendizaje de forma participativa y de este grupo poblacional, con serias problemáticas sociales, víctimas de la violencia y/o en condición de vulnerabilidad.

Nuestra Institución el próximo 20 de agosto realizará la clausura de este proyecto, se certificarán OCHENTA  adultos alfabetizados en CLEI 1, provenientes de los municipios de Santo Domingo, Cisneros y San Roque. El proyecto logró cumplir con el propósito misional de la Escuela Normal: llegar a todos los contextos a formar para la vida.