El pasado viernes 21 de agosto los estudiantes del programa de formación complementaria semestre IV realizaron la presentación de los trabajos de grado a la  comunidad educativa a través de la plataforma Zoom. Dicho proceso es requisito para optar al título de Normalista superior y consta de las  siguientes: RAI (resumen analítico de la investigación) de carácter grupal, el artículo  con  enfoque al tema central del trabajo pero  desde la reflexión del maestro (a) en formación, videos de presentación  del stand y las  dieciséis intervenciones.

Cabe aclarar que durante dos años, cada grupo  de investigación  centró su interés en un tema específico, el cual debía contrastar con una de la línea y Sublínea  de investigación; propias de la IENS San Roque, las cuales permiten hacer extensión de la educación en otros contextos distintos al aula y cuyo  fin es contribuir a la construcción social  del municipio. Es por ello que se vincularon  poblaciones  específicas como: estudiantes de distintos grados de escolaridad, docentes, directivos docentes,  el centro para el adulto mayor San José, personal del relleno sanitario Las Violetas entre otros.