Autores

Sandra Bedoya

Niny Hernández

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la dimensión socio-afectiva a través de actividades lúdicas- didácticas haciendo evidente la importancia que tiene la socialización y la afectividad en los niños del grado 5 °B de la Escuela Normal Superior de San Roque.

RESUMEN

El presente proceso de investigación cualitativa con enfoque  tuvo como objetivos fortalecer actitudes que conlleven al afianzamiento de la personalidad y autoestima, identificar sus sentimientos y los de los demás; además desarrollar habilidades, potenciar lazos de amistad y respeto todo esto a través del juego. En el transcurso de las intervenciones se evidenció que se fortalecían procesos socio-afectivos, en los encuentros se vincularon actividades lúdico pedagógicas donde los niños además de divertirse aprendían a trabajar en equipo, a valorarse a sí mismo y a valorar a las demás. En el desarrollo de actividades se permitió evidenciar falta de respeto a los demás, hacían comentarios despectivos a sus compañeros, decían malas palabras insultos y groserías, además se notaba la falta de interés por actividades grupales, lo cual se modificó a partir del proceso de intervención realizado.

Ver trabajo