Autora

ANYI LORENA VARGAS CASTRILLÓN

Desarrollar un rendimiento académico basado en el cumplimiento de normas, establecimiento de límites, adquisición de autoridad y liderazgo por parte de la docente hacia sus estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de San Roque, que presentan dificultades en la toma de decisiones y normas establecidas, impidiendo el logro de un buen aprendizaje por parte de ellos en el ámbito escolar.

Este proyecto surgió por el interés de establecer el Estilo de autoridad docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 3°A de la Institución Educativa Normal Superior de San Roque Antioquia. Se desarrolló a través de una investigación etnográfica, con un enfoque cualitativo, el cual logra dar una buena descripción del entorno educativo de los estudiantes en el aula de clase. A partir del marco teórico me base para tener claro lo que quería saber frente al tema, mientras que el análisis de resultados fue una fuente clara que me permitió observar y llevar a cabo unas actividades formativas y lúdicas a los estudiantes para ver el rendimiento académico de cada infante. Se descubrió en el tiempo que el rendimiento académico es positivo en los estudiantes, favoreciendo la autoridad de la docente, siendo un apoyo fundamental la motivación y la diferencia entre el estilo de autoridad de la docente y la maestra en formación, garantes del rendimiento académico que repercutieron de manera significativa en la formación de los estudiantes.