Autora

Lina Marcela Jaramillo Muñoz

OBJETIVO GENRAL

Determinar las causas que con llevan a que se presenten agresiones verbales y físicas en los estudiantes del grado 2°A de la Institución Educativa Normal Superior de San Roque las que más interfieren en la sana convivencia.

La presente investigación de tipo cualitativo, con un enfoque participativo, tuvo como  objetivo “Determinar las causas que conllevan a que se presenten agresiones verbales y físicas en los estudiantes del grado 2°A de la Institución Educativa Normal Superior de San Roque las que más interfieren en la sana convivencia.”. Por consiguiente permite reconocer la influencia que tiene los aspectos negativos visibles de los adultos, tienen en los niños y niñas  para ellos de una otra forma repliquen este comportamiento en el aula de clase. Para identificar diferentes problemáticas en el aula, se elaboró una encuesta como instrumento medible y demostrable, mediante enfoque de la metodología cualitativa, que identifica las cualidades, habilidades y actitudes que se deben fortalecer en los estudiantes.