Maria Johana Duque Venegas
Karla Maria Hernandez Londoño
Gladis Bibiana Garcia Montoya

Estudiar la relación que puede establecerse entre diversasestrategias de naturaleza motivacional y el clima escolar en los estudiantes de la básica primaria, teniendo en cuenta los factores asociados al rendimiento académico que posibilitan un mejoramiento en el contexto educativo.

La presente investigación de tipo cualitativo, con un enfoque participativo, tuvo como objetivo asociados  al rendimiento académico. Crear actividades lúdico- recreativas relacionadas mímicas. Propiciar espacios para favorecer la motivación hacia el estudio en los estudiantes. Durante el proceso se encontró  en el grupo  desmotivación, falta de interés y poca participación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Fue lo que se vio en la muestra estudiado, de la básica primaria del grado 4°B de la Escuela Normal Superior de San Roque.