Autores

Valeria Andrea Castro Hernández
Doralba Tobón Tabares

OBJETIVO GENERAL

Indagar sobre el reconocimiento de  los derechos y deberes de los niños y las niñas del grado 2° B de la Escuela Normal Superior de San Roque, y su incidencia en la aplicación de la norma para cada uno de ellos.

RESUMEN 

El presente proyecto está dirigido a los estudiantes del grado segundo B de la institución  Educativa Normal Superior de San Roque, con el fin de reconocer que tanto identifican acerca de los derechos y deberes que los cobijan, la forma en que los reclaman y los factores que inciden en el estado en que se encuentran. Basándose en  la política  de infancia y juventud con el tipo de investigación formativa considerado como la forma correcta para  buscar buenos resultados con el grupo.

A partir de este propósito, también se tomaron en cuenta a algunos documentos y autores que definen o apoyan dicho tema como lo son la convención de los derechos del niño, el artículo 7 del código de infancia y adolescencia, adoptada por las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, en su artículo primero (Definición de niño) donde se entiende por niño todo ser humano desde su nacimiento hasta los dieciocho años de edad, salvo que legalmente haya conseguido la mayoría de edad.

Así como otros documentos internacionales, que recogen y a la vez definen este principio de manera indudable, conviniendo distinguir entre ellos la convención de los derechos del niño la cual en su artículo 3.1 afirma que “en todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño” (Convención de los derechos del niño, 1989); Siendo este el más esencial pero no el único, también se cuenta con otros autores que hacen su relevancia durante la investigación de dicho proyecto.

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