Paula Andrea Barrera Castrillón

Mónica María Valencia Castrillón

Estefanía Buitrago Castro

Implementar la didáctica crítica como estrategia en el desarrollo de conductas sexuales basadas en el deber y derecho que de paso a la libre construcción de la personalidad desde una propuesta en educación sexual.

Esta investigación se realizó con el objetivo de brindar elementos críticos y reflexivos que faciliten la autonomía y toma de decisiones en torno a la sexualidad., es por esto que cada vez se hace más necesario conocer acerca de los hábitos sexuales que los adolescentes implementan actualmente en su vida.

Se debe tener claro que por ende la sexualidad se puede ver desde un lente más amplio que nos conlleva a la mira de diferentes perspectivas de este concepto, ya sea desde la satisfacción humana o contribuyendo a lo ético e integridad del ser humano, referido a la libre expresión de la personalidad.

Este proyecto investigativo se visualiza como una herramienta promotora de la buena educación sexual positiva y saludable que surgió de la necesidad de conocer significativamente la sexualidad tanto como derecho y deber por parte de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de San Roque.