Marllely Daiana Pérez Sánchez

Yonnilber Gómez Rincón

Yadimir García Giraldo

Implementar herramientas tecnológicas respecto a la comparación y orden de los números fraccionarios en sus diversas interpretaciones, recursos y representaciones en los estudiantes del grado 5°A de la I. E. N. S de San Roque mediante la utilización de plataformas virtuales para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas.

La educación virtual y la educación presencial son dos modalidades de estudio que en las últimas décadas se han visto cada vez más confrontados dados los avances tecnológicos y sociales que ha conseguido la humanidad. En el año 2020 la pandemia por Covid-19 obligó al gobierno colombiano a establecer la cuarentena nacional obligatoria la cual perjudicó a las instituciones educativas, a los estudiantes y a los maestros siendo estos últimos los más afectados en su área ya que el docente promedio no está o no suele estar familiarizado con las tecnologías ni los modelos de educación a distancia constituyendo esto en un gran bache que impedía el desarrollo eficiente de la labor docente.

En el año 2021 el gobierno colombiano implementó una nueva estrategia para el regreso gradual a la presencialidad siendo esta el modelo de alternancia, la Institución Educativa Escuela Normal Superior de San Roque adoptó dicho modelo comenzando así la transición entre la virtualidad y el regreso a la presencialidad, es en este momento que se enfoca esta investigación la cual aprovecha la transición entre modelos para proponer una estrategia de enseñanza mixta donde el docente utilice plataformas virtuales dentro del aula regular de las clases presenciales.