Autores

Estefanía Monsalve Castrillón

Mariana Escobar Álzate

Yuliana Andrea Ospina Orrego.

OBJETIVO GENERAL

Implementar métodos lúdico- didácticos para aminorar las falencias que se presentan en la lectoescritura en el programa de alfabetización para adultos (Sabatino) CLEI 3, con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje mediante técnicas que permitan la facilidad de la comprensión de textos y la caligrafía.

RESUMEN 

El presente trabajo analiza el desarrollo de la lecto-escritura, además de uno de los instrumentos más importantes a la hora de acceder a conocimientos nuevos y descubrir el mundo que nos rodea, el lenguaje es la principal herramienta de comunicación. Una persona que sabe leer y escribir tiene mayores posibilidades de conocer el mundo mediante los textos, así como informarse lo suficiente respecto a su entorno, con más facilidad que un ser no alfabetizado. En tal sentido, la lectoescritura es de suma relevancia para todos los seres humanos y con ello para la sociedad. Solemos olvidar esto, pues damos por sentado que leer y escribir es algo común actualmente, pero resulta que haber adquirido estas capacidades resulta un gran privilegio que debemos a nuestros padres y maestros. El aprendizaje de la lecto-escritura es primordial, pues de ello depende su formación futura. Cada niño alfabetizado representa un posible profesional que aportará sus conocimientos a la nación y al mundo.