Autores

 María Patricia Zapata Castrillón

OBJETIVO GENERAL

Identificar actividades prácticas de la lecto- escritura para fortalecer la redacción en los niveles de comprensión en distintos tipos de texto, fundamentando el placer por la lectura y la expresión de las ideas a nivel escrito en los estudiantes del grado 2B, de la Institución Educativa Normal Superior de San Roque

RESUMEN 

La acción educativa compromete a varios actores en dicha escena, partiendo desde el acompañamiento continuo de los padres a sus hijos en el proceso académico, también se asume como pilar la acción de los educadores de primera infancia y su compromiso con encontrar las herramientas y métodos pedagógicos para llevar a buen término su misión, la de educar de la mejor manera posible y creando en cada niño, niña un entusiasmo continuo; por tal motivo la razón de este artículo es el de expresar de forma clara la intención de la investigación realizada en el grupo 3B de la I.E.N.S del Municipio de San Roque, Antioquia, cuyo título es “Leer y escribir para conocer el maravilloso mundo del lenguaje”, y es precisamente ese acto maravilloso en el que se sumergen los niños en todos sus períodos de crecimiento o de primera infancia, que motivó esta tarea, y a partir de la experiencia histórica de los modos de enseñanza y aprendizaje respecto a la lectoescritura en niños y niñas se estableció la ruta a seguir creando una propuesta de metodología, no solo en el ámbito teórico, sino práctico que fortalezca a los estudiantes del grado 3B y que pueda ser replicado en otros grupos de la institución o quizá en otras instituciones.