Gestión significa planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar. Y también, actuar, facilitar, promover, administrar y, sobre todo, dar los pasos necesarios para alcanzar la calidad. Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad.

Proceso clave: orientación y atención a la diversidad y poblaciones vulnerables.

Procesos estratégicos: planificación y estrategia; gestión de la calidad; innovación educativa.

Proceso soporte: gestión de la información, gestión de recursos, seguridad y prevención de riesgos.

Además, formular y dirigir la ejecución de los planes anuales de acción y de mejoramiento de la calidad.

Funciones

  1. Participar en la actualización y ajustes al Proyecto Educativo Institucional.
  2. Establecer los ajustes de la Autoevaluación Institucional.
  3. Aplicar la Autoevaluación Institucional y realizar su respectivo análisis.
  4. Elaborar el Plan de Mejoramiento Institucional con base en las debilidades encontradas en la Autoevaluación.
  5. Diseñar el Plan de Seguimiento al Plan de Mejoramiento y dirigir su ejecución.
  6. Diseñar y aplicar diferentes formatos para el seguimiento al uso de los espacios.
  7. Sistematizar y establecer los criterios básicos en el uso de la información interna y externa para la toma de decisiones.
  8. Liderar los procesos de certificación de la calidad.
  9. Velar por la constante coherencia entre los planes, proyectos y el referente pedagógico.
  10. Establecer políticas que propendan por el direccionamiento del horizonte institucional.
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