La gestión curricular tiene una importancia fundamental en los procesos académicos de calidad que se desarrollan en la Institución. Es organizar y saber qué elementos significativos de formación se deben enseñar y qué elementos indispensables deben aprender los estudiantes, buscando un fortalecimiento de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje, a través de unos acuerdos mínimos de trabajo en equipo, de diálogo y concertación sobre los elementos evaluativos, así como también de la organización por grados, niveles o ciclos de formación, buscando la pertinencia de los contenidos, de los textos, del material didáctico y de apoyo a los docentes, además de la atención de las poblaciones vulnerables.

Funciones

  1. Promover la articulación de los proyectos pedagógicos y transversales, mallas curriculares con el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.)
  2. Articular los proyectos transversales al plan de estudios evidenciados en las mallas curriculares.
  3. Velar por el cumplimiento de la jornada escolar y las actividades complementarias a la jornada académica.
  4. Promover el mejoramiento de los procesos académicos desde la organización y realización de las Olimpiadas del Conocimiento.
  5. Apoyar las estrategias institucionales implementadas para el mejoramiento de los resultados de las pruebas externas evaluativas.
  6. Direccionar desde las comisiones de promoción y evaluación actividades de recuperación y refuerzos para los estudiantes que no alcanzaron los logros académicos en cada periodo.
  7. Direccionar la estrategia pedagógica de diseño y ejecución del plan de clase.
  8. Generar espacios de reflexión y organización de las directrices académicas para el mejoramiento de la calidad.
Volver a Comunidades

Suscribete a los mas de 1000 estudiantes de nuestro boletín de noticias

Haz parte de nuestra comunidad normalista de San Roque

Gracias por suscribirte a nuestro bolteín de noticias, de ahora en adelante estarás actualizado sobre todos los acontecimientos y comunicados de nuestra institución
Ups! ocurrió un error enviando tu solicitud. Por favor intentalo de nuevo.