La comunidad de gestión académica tiene una función de calidad y re-significación de los procesos académicos que se desarrollan en la institución; busca el fortalecimiento de los mecanismos de enseñanza aprendizaje a través de unos acuerdos mínimos de trabajo en equipo, de diálogo y concertación sobre los procesos evaluativos, estratégicos, metodológicos y didácticos, teniendo presente las nuevas concepciones pedagógicas y acuerdos interinstitucionales autónomos o emanados desde el Ministerio de Educación Nacional, buscando en todo momento la pertinencia de los contenidos y didácticas acordes al modelo pedagógico institucional.”

Funciones

  1. Establecer canales de comunicación directa y espacios de encuentros formativos con la entidad designada por el MEN para la re-significación institucional.
  2. Establecer los ajustes necesarios para el fortalecimiento de los procesos académicos institucionales en aras de la aplicabilidad del campo de arte, cultura y deporte.
  3. Orientar los procesos de re-significación mediante mesas de trabajo periódico con los jefes de área.
  4. Hacer seguimiento y acompañamiento a la articulación del campo de arte, cultura y deporte en los proyectos pedagógicos trasversales y planes de estudio con el PEI.
  5. Fortalecer el mejoramiento de los procesos académicos, pedagógicos y didácticos a través de actividades macro que involucren y den cuenta del proceso de re-significación institucional entorno al campo de arte, cultura y deporte.
  6. Generar espacios de reflexión sobre la pertinencia, planeación, aplicabilidad, desarrollo, entre otros, de los procesos pedagógicos del campo metodológico en la realidad institucional con los diferentes miembros de la comunidad educativa.
  7. Elaborar documento maestro que de cuenta del proceso institucional de resignificación
  8. Crear estrategia de Autoevaluación de los procesos que como comunidad nos corresponde

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Haz parte de nuestra comunidad normalista de San Roque