La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.

La comunidad de Gestión de las TIC de Educativa Normal Superior de San Roque, tiene como propósito dinamizar, gestionar y articular estos recursos en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se llevan a cabo dentro de la institución,  y así, lograr una mejora en la calidad educativa del plantel.

Funciones

1. Reestructurar el proyecto TIC que se desarrollará en la institución de acuerdo a las necesidades del contexto.
  2. Dar a conocer, con los medios disponibles, a la comunidad educativa el proyecto TIC, sus líneas de trabajo y las respectivas actividades.
  3. Administrar el sitio web de la institución.
  4. Colaborar con los docentes en el diseño y/o adaptación de lecciones, actividades o unidades que estén integradas al plan de estudios y que hayan sido enriquecidas mediante el uso de la tecnología.
  5. Elaborar un cronograma de actividades para la institución que dé respuesta a las necesidades formativas en tic de los docentes según su área.
  6. Crear y asesorar un club digital que acompañe y dinamice procesos de alfabetización digital en la institución.
  7. Administrar las redes sociales de la institución (Facebook, Twitter e Instagram).
  8. Gestionar el mantenimiento de las herramientas y recursos TIC.
  9. Generar espacios de alfabetización digital a los padres y/o acudientes.
  10. Adecuación de espacios con medios digitales para actos cívicos y culturales.
  11. Control de inventarios de equipo tecnológico institucional.

Suscribete a los mas de 1000 estudiantes de nuestro boletín de noticias

Haz parte de nuestra comunidad normalista de San Roque

Gracias por suscribirte a nuestro bolteín de noticias, de ahora en adelante estarás actualizado sobre todos los acontecimientos y comunicados de nuestra institución
Ups! ocurrió un error enviando tu solicitud. Por favor intentalo de nuevo.