La comunidad de Gestión Investigativa de la Institución Educativa Normal Superior de San Roque, tiene como propósito buscar estrategias para transversalizar la investigación, que pueda ampliar los conocimientos científicos y se utilice como una herramienta del proceso de enseñanza y aprendizaje donde se fortalece el pensamiento crítico, reflexivo y argumentativo de los docentes y estudiantes, además de afianzar las competencias investigativas en las diferentes áreas del conocimiento y trayendo consigo propuestas que aportan a la consolidación de grupos de investigación.

Funciones

1. Determinar las políticas de investigación de la Institución Educativa Normal Superior de San Roque.
  2. Elaborar los estatutos que regirán los procesos investigativos de la Institución Educativa Normal.
  3. Promover la cultura investigativa.
  4. Asesorar al Consejo Académico en lo pertinente a la transversalización de la investigación en el desarrollo de los procesos académicos.
  5. Orientar y retroalimentar las comunidades académicas y de gestión en los procesos investigativos que se desarrollan en la institución.
  6. Capacitar al equipo docente y estudiantes sobre investigación, con el apoyo de asesores externos.
  7. Participar en redes de investigación con el fin de incorporar nuevos conocimientos a los procesos investigativos que se desarrollan en la Institución.
  8. Fomentar el interés y participación de los miembros de la Comunidad de Gestión Investigativa en proyectos de perfil investigativo.
  9. Establecer diversas estrategias de socialización de los productos investigativos a través de páginas web, redes investigativas, revistas, boletines entre otros.
  10. Evaluar por intermedio de agentes internos y externos los resultados arrojados por los diferentes proyectos que conforman las líneas de investigación.
  11. Hacer seguimiento al cumplimiento de las políticas y metas de investigación a nivel institucional.
  12. Garantizar la continuidad y concordancia de la investigación con las políticas de desarrollo a nivel
  13. Dar a conocer a la comunidad educativa la estructura bajo la cual se elaborarán los proyectos y/o propuestas de investigación.
  14. Avalar las propuestas investigativas de los miembros de la comunidad educativa y presentarlas ante el Consejo Académico.
  15. Darse su propio reglamento.

Suscribete a los mas de 1000 estudiantes de nuestro boletín de noticias

Haz parte de nuestra comunidad normalista de San Roque

Gracias por suscribirte a nuestro bolteín de noticias, de ahora en adelante estarás actualizado sobre todos los acontecimientos y comunicados de nuestra institución
Ups! ocurrió un error enviando tu solicitud. Por favor intentalo de nuevo.