Comunidades

La IENS de San Roque, proyecta las Comunidades de Gestión, bajo el carácter de integralidad en todos sus ámbitos de aplicación, incorporando en estas, los elementos y prácticas que se adecúen al contexto y características propias de la misma, adoptando prácticas que promueven el ordenamiento de las sistematizaciones, la recopilación de información para tomar decisiones de manera eficaz y eficiente y el mejoramiento continuo de los procesos en procura del cumplimiento de la misión Institucional.

Comunidades de Gestión

Comunidades Académicas

FUNCIONES DE LAS COMUNIDADES ACADÉMICAS

  1. Diseñar y actualizar periódicamente el currículo (Plan de clase, mallas curriculares y plan de estudio) acorde con el PEI, las directrices emitidas desde la Secretaria de Educación Departamental y los lineamientos emanados del MEN.
  2. Organizar y ejecutar el proyecto de aula con sus respectivos ajustes tomando como base la transversalización de las competencias investigativas y las líneas de investigación.
  3. Definir el campo y las estrategias metodológicas que permitan incorporar e implementar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las nuevas tendencias educativas a los procesos académicos.
  4. Diseñar estrategias que apunten al logro de los objetivos académicos propuestos desde el PEI.
  5. Articular, actualizar y transversalizar los planes, proyectos y acciones institucionales basadas en los estándares de competencia y lineamientos curriculares.
  6. Socializar la producción de conocimiento pedagógico dentro de la comunidad educativa.
  7. Establecer e implementar estrategias orientadas al mejoramiento de los procesos académicos (Pruebas Externas).
  8. Elaborar propuestas y sugerencias en forma participativa desde la comunidad hacia el Consejo Académico.
  9. Acatar las decisiones adoptadas desde el Consejo Académico y las tareas asignadas por la coordinación académica y de paz y convivencia.
  10. Evaluar permanentemente y de forma sistemática los procesos llevados a cabo por la comunidad elaborando planes de mejoramiento.
Ir a Academia

Suscribete a los mas de 1000 estudiantes de nuestro boletín de noticias

Haz parte de nuestra comunidad normalista de San Roque

Gracias por suscribirte a nuestro bolteín de noticias, de ahora en adelante estarás actualizado sobre todos los acontecimientos y comunicados de nuestra institución
Ups! ocurrió un error enviando tu solicitud. Por favor intentalo de nuevo.